La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha mostrado su respaldo total y sin fisuras al discurso pronunciado por el Presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, durante la Asamblea General de la organización del pasado miércoles, en el que exigió que cese el hostigamiento y la demonización del empresariado por parte del Gobierno de España.
CREEX, como única organización representativa del tejido productivo extremeño, integrada en CEOE y CEPYME, acudió a esta Asamblea con una delegación encabezada por su Secretario General, Javier Peinado.
Cuerva en su intervención resaltó el papel de las empresas y las organizaciones empresariales y criticó con dureza que en un entorno económico complicado como el actual, el Gobierno no solo no ayude, sino que perjudique el funcionamiento de las empresas y genere un clima enrarecido con sus ataques continuos a la figura del empresario.
Además, apuntó que se actúa a golpe de ocurrencia con acciones como la estigmatización de los beneficios, que provocará que se retraiga la inversión. Asimismo, abogó por la unidad empresarial en torno a las organizaciones realmente representativas.
En su valoración, Peinado manifestó: «desde CREEX no tenemos dudas en respaldar palabra por palabra lo dicho por el Presidente de CEPYME, que ha sido claro y contundente. Estamos viviendo una época lamentable donde se toman decisiones al margen del diálogo social y la mayoría orientada a poner trabas o demonizar la actividad empresarial, olvidando que son las empresas las que generan empleo, las que pueden garantizar el sostenimiento del Estado del Bienestar».
El Secretario General de la CREEX apeló a la unidad empresarial para contrarrestar estos ataques, haciendo referencia a las propias palabras de Cuerva cuando expuso: «si las organizaciones no defienden a la empresa, ¿quién lo hará?»
Aquí puedes leer un resumen de la intervención de Gerardo Cuerva